4/12/08

LPMM, LA PEOR MARATÓN DEL MUNDO

El món està ple de reptes estrafalaris. Molt destacable, però la "LPMM" , també coneguda com a "La peor maraton del mundo", obra del cervell dubtosament centrat del Luis Arribas, alias Spanjaard.

Aquesta proposta va apareixer publicada al seu blog fa uns dies i s´ha guanyat la meva admiració per sempre, i li vull demostrar posant un link aquí al costat amb el seu nom però que porti a una pàgina porca.

Una persona capaç de muntar una prova així es mereix això i molt més, i jo em sento inmensament feliç de saber que el podré coneixer en persona i competir contra ell (tot i que em deixaré guanyar, faltaria más) el dia 20 de desembre a les 6 hores nocturnes de corredors.cat (però això ja sera un altre post).

Aquí deixo el reglament de la prova, a disputar-se ves a saber quan, si es que es fa, per si a algú li interessa anar-hi, o no...

La Peor Maratón del Mundo (LPMM)
CAMBIO: SABADO 10/01/2009. A las 15.00h. INSCRIBETE AHORA O HAZ LO QUE TE DE LA GANA.
Imaginemos todo lo malo de una carrera mal medida, o esa media maratón con un circuito horrendo, esa pesadilla de llegar a un lugar de salida o de punto de encuentro difícil de memorizar, inaccesible a los familiares. También podemos acordarnos de las carreras donde la bolsa del corredor parece de pitorreo, los avituallamientos de esa prueba mal colocados y surtidos a medias. O la página web de tal maratón donde no funcionan las inscripciones en línea,
el calendario bailón de algunos eventos que se cancelan y confirman y desconfirman. La organización voluntariosa pero descoordinada, líos con los dorsales… O todo junto. No sé si se podría empeorar, pero sí se puede poner todo junto. Voy a organizar la peor maratón del mundo. (LPMM). The Worst MArathon in the World, para pedantes y extranjeros. Detalles a considerar (llamadlo reglamento si lo deseáis):

3. Circuito mal medido. Siempre a peor, LPMM tenderá a tener un par de kilómetros más. Ni google earth ni GPS. No habrá kilómetros medidos, sólo la organización los conocerá y de manera muy aproximada. Se dotará al recorrido de peculiaridades contrarias al gusto del corredor habitual. Incluso al buen gusto.

1. Los avituallamientos estarán colocados de manera sumamente inconveniente. No habrá agua ni bebidas isotónicas. Es posible que a última hora se cambie todo y tengáis que llevar todo a la espalda. Algún avituallamiento se deberá hacer en establecimientos comerciales o de restauración fijados secretamente.

5. Habrá un dorsal único, obligatorio y -a ser posible- que induzca a confusión. Deberá despertar verguenza ajena a organizadores y corredores. Descárgatelo aquí por la cara.

3. Las clasificaciones de LPMM no saldrán ni bien cuadradas, ni por tiempos netos o brutos, posiblemente sí en internet pero a destiempo y en un formato complejo de entender. Si así sucediera, habría que convocar una porra/votación para determinar el ganador.

4. La carrera será gratuita, pero no por vocación ni persiguiendo causas solidarias. LPMM será así por propia dejadez. Los fondos necesarios para mal cuidar de los corredores saldrán de donde la providencia disponga. Será obligatorio llevar dinero suelto porque habrá que tomar el transporte público para enlazar algún punto que otro del infame recorrido.

5(sí, de nuevo). Fecha y lugar: 10 de Enero, metro La Granja (Línea 10 Norte) de Madrid. A las 3 de la tarde, para pillaros recien comidos, y coger todo el caos del Sabado tarde en la city, Madrid que, por fin y en su afán olímpico, ya podrá presumir de algo: tendrá la peor maratón del planeta. LPMM coincidirá con el mayor número de maratones y atractivas pruebas del país. Carecerá de permisos por no ser ni una prueba deportiva organizada, ni estar sustentada por organismo alguno. Quizá algún microorganismo.

6. El carácter eminentemente macarra de LPMM hace que servidor de ustedes haga caso omiso a cuantos comentarios, recomendaciones o quejas. Si hubiera cuestiones por empeorar, se organizaría lo más rápido posible una segunda edición, con el objeto de acallar sus críticas. Es más, incumplimos consciente y sistemáticamente el mandato de la RAE sobre el masculino de la palabra ‘maratón’.

7. Lo no ideado en estos 6 puntos anteriores será dejado (a) a la discreccionalidad del organizador o (b) de la mano de Dios. Por no tener, no habría ni inscritos. ¿O sí?

3 comentaris:

Anònim ha dit...

No me jodas Jaume, ¿no habias encontrado una pagina un poco más puerca para el enlace?.

Te pasaré por encima, regurgitaré los carajillos en la calle 1 y me abrazaré a tí para gritarte al oido con voz pestilente a alcohol eso de "amigomiooooooooooooooooo".

Estás avisado. SPJ

Jaume Tolosa ha dit...

Hola Spanjaard, el carajillo lo pago yo, por supuesto. Cualquier cosa que pueda joder al rival vale!
El link, tranquilo que solo és hasta mañana, o pasado, o al otro...luego ya lo pongo a una puerca de verdad.

Ironxevi ha dit...

Hola Jaume, com va tot? em pots confirmar si vens a Girona el dia 14? Gracies