16/8/12

UNA NUEVA AVENTURA: EL BLOG BILINGÜE (ESP)

Sé que me dará mucho más trabajo y me tomará un tiempo del que a veces no dispongo (quizás ahora, estando de vacaciones no soy plenamente consciente de esto) ya que escribir una entrada en el blog que a menudo parece una tontería -y tantas veces lo es- y que no tendría que ocupar más de diez minutos de mi vida, normalmente me tiene entretenido un tiempo indefinido que no siempre es el mismo, pero que suele sobrepasar la hora y puedo llegar a tener que usar muchas más entre escribir, re-escribir, leerlo y modificarlo, borrar la típica tontería que no es necesaria o el párrafo políticamente incorrecto o poco adecuado, corregir las faltas de ortografía, sacar las redundancias y algunas repugnancias y cuando las hay, colgar vídeos o fotos, organizarlas y maquetar todo un poquito, dar una última ojeada y cuando me parece todo correcto, publicarlo, luego mirar como ha quedado, volverlo a leer y entonces aún acostumbro a detectar algo que tengo que modificar, o vete a saber lo que me invento sólo por el hecho de no hacerlo nunca más fácil de lo que podría ser. (Ufff, cojo aire ...)

Soy y siempre lo seré, tozudo por naturaleza y no creo que deje de escribir nunca en catalán. Es mi lengua, la quiero, me gusta y me siento con la obligación moral, social y la que sea de velar para que no se pierda. Quiero pensar que mi pequeña aportación a la blogosfera catalana, y porque no decirlo con más chulería, a la cultura catalana tiene una importancia muy grande, tanto como la que tienen los otros miles de blogs escritos en catalán, y es que todos empujamos para proteger lo que es nuestro.
Pero no nos engañemos. Los que tenemos un blog, lo tenemos porque nos gusta que lo que hacemos se sepa y dando eco a nuestras aventuras, además de llenar a rebosar nuestro ego, conseguir un patrocinador que nos pague los gastos que supone ir al otro lado del mundo a pasar calor, hambre y ampollas en los pies corriendo como un desesperado por desiertos, montañas o selvas. Si, también es cierto que yo además, lo tengo porque me gusta escribir y con el blog he creado mi propia editorial, la manera mas fácil a día de hoy que alguien lea con regularidad lo que de vez en tanto pongo sobre el papel o en este caso sobre la pantalla del ordenador, porque claro, que queremos en realidad los escritores (?) (disculpen la osadía de ponerme una etiqueta que seguramente no me corresponde, pero entiendo que escritor es sencillamente aquel que escribe, sin más pretensiones) si no lo mismo que los deportistas que tienen un blog: que lo que sale de su imaginación se lea, que la gente lo sepa, que se hable de ello y que no se pierda.

Pues sí, tengo un blog que nació a lo tonto ya hace más de cuatro años y donde se han publicado con esta 474 entradas y que tiene fama de ser poco ortodoxo y un poco friki, y eso no sé si es bueno o malo, pero me da igual. Al fin y al cabo y como he dicho antes, tengo un blog para hacer saber lo que hago y tengo un blog para que la gente lea lo que escribo, y además, puedo decir orgulloso que sois más lectores, seguidores, audiencia o dígase como se diga, los que pasáis por aquí que los que nunca pensé tener ni en el mejor de los sueños y eso me hace sentir bien y valorado, y seguramente debido a este hecho y sin querer perder ningún tipo de identidad, ni que nadie busque ningún tipo de lectura política donde no la hay ni la habrá nunca, ya hace tiempo que quiero probar, aprovechando que soy perfectamente bilingüe, a empezar a escribir el blog en catalán y castellano al mismo tiempo, para ver entre otras cosas, hasta donde puede dar el salto el contador de las visitas. Ya que lo hago y lo escribo, porque no llegar a más gente?

Y además ahora, que por culpa de mi lesión en la rodilla se abre ante mí, aunque parezca una contradicción, un futuro que me motiva e ilusiona, un futuro de superación, de lucha y con ganas de volver a la carga, un futuro que me dará mucho que contar en este pequeño espacio que si, es mío, pero que también es de todos los que paséis por aquí.

Alguna vez me lo han pedido / propuesto. Lo probaré. Al fin y al cabo, sólo tendré que traducirlo, leerlo, releerlo, corregirlo, maquetarlo y todo lo que corresponda por partida doble. Como dice el dicho catalán y que traduzco a lo bestia, "quien no tiene trabajo, peina el gato ".

No me comprometo a traducirlo todo, ni a hacerlo el mismo día. Pero lo intentaré.

3 comentaris:

Alfonso García Territorio Trail Media ha dit...

Se agradece el guiño. Motivo para pasar mása menudo. Aunque antes no era difícil de comprender, ahora será más fácil.

Anònim ha dit...

Solo puedo decir que algunos te agradeceremos plenamente el esfuerzo extra que tengas que hacer, ya que este blog es de lo mas interesante que se puede leer.

Saludos y kilometros.

Jaume Tolosa ha dit...

Esa es la idea, que paseis más a menudo! jajaja.

Muchas gracias por el piropo sr Anonimo!

J