5/10/12

CHARLA PARA YLLA 1878 (ESP)

Siempre se aprende algo. Incluso cuando eres tú el que habla -aunque se supone que en estos casos quien debería aprender algo són los que escuchan- incluso entonces, siempre se aprende. Pero cuando das una charla donde no solo hablas tú, sino que estás bien acompañado de un economista como Raúl Castellón de DURÁN&CASTELLÓN SL y de un panadero que ha revolucionado el mundo del pan como Xavier Barriga, alma mater de TURRIS, entonces aprendes más cosas de las que nunca te podrías haber
imaginado cuando YLLA 1878 te propuso dar una charla para motivar a todo su equipo comercial.

YLLA 1878 es una fabrica de harina que a pesar de su gran solera - actualmente dirigen la empresa Jordi Ylla padre y Jordi Ylla hijo, cuarta y quinta generación desde que Jaume Ylla fundó la fábrica en 1878- apuestan por la innovación constante y la calidad del producto. La prueba está en que sobreviven y crecen en un mundo donde el pan que nos venden con tanta facilidad en grandes superficies y gasolineras cada día tiene menos sabor a pan. Quizá porque cada día es menos pan.

Pero, ahora puedo decir en voz alta porque lo he vivido, visto y probado, que el pan que nos hizo Xavier con la harina de Ylla, aunque solo fuera pan, curiosamente tenía un intenso sabor y aroma de pan. Que cosas, no?

Ah, y al día siguiente por la noche, seguía siendo tan blando como el día anterior. Cosas del pan de hoy hecho como antes.