1/9/12

HOY TODO ME CUESTA UN POCO MÁS (ESP)

Hoy me he levantado con una sensación ... no sabría cómo definirla ... de pesadez (¿?), pero no, no es exactamente eso. Es mas un tipo de sensación de como si todo me costara más. Si, esta es la definición exacta: hoy todo me cuesta un poco más!

Y lo peor es que se puede cuantificar fácilmente cuanto más me cuesta ya que no sólo es una sensación sino que es un hecho palpable.

Desde el momento que me levanto mi rutina se ve afectada, día sí día también, por las decisiones (creo que normalmente equivocadas) de quien nos debe guiar por el difícil camino que nos toca pisar y que nos debe llevar a superar la crisis, quien dice crisis dice supermegamierdapinchadaenunpalo general, que nos rodea. Unas decisiones basadas en una manera de hacer que no estoy en absoluto capacitado para juzgar ni valorar, pero que quien sí lo está no suele compartir. Y con razón.

Debemos fomentar el consumo? Debemos reactivar el país? Debemos preparar un futuro alentador a los jóvenes? Pues a llenar la saca! A encarecer todo! Yo no sé dónde está la solución, ni idea. Lo admito. Pero me atrevería a decir que no va por ahí.

Pero basta. Cambio de tema!

Este es un blog que va de deporte y así debe continuar. Si lo miras de arriba abajo verás que este estúpido blog habla un 90% de deporte, un 10% de amigos y familia y otro 10% de tonterías y absurdidades varias y  todo el porcentaje restante, que ya no debe ser mucho, de política y economía. Es así porque no entiendo ni quiero entender de ello, bastante trabajo tengo con seguir fielmente mi propia ideología política de hacer y dejar hacer y cuidar de que mi micro economía me permita mis pequeños caprichos.

Así pues, decidido a no hablar de ello y manteniéndome fiel al espíritu del blog, hoy he decidido ir a correr sabiendo que al menos eso no me cuesta dinero... Que no me cuesta dinero?

Sólo mirándolo así por encima se me ocurre que para ir a la montaña a veces cojo el coche y he de poner gasolina. Llego al lugar escogido y me calzo unas zapatillas que se desgastan, una ropa que se desgarra, que debe lavarse con jabón, agua y unos cuantos kw de corriente eléctrica. Me tomo un café antes de empezar y me como un bocadillo a medio camino, llamo para decir que, como tantas veces, me he liado y llegaré más tarde de lo que había dicho y muchos días acabo utilizando el frontal y veo que las pilas se están terminando. Todo cuesta dinero. Incluso un deporte tan sencillo como correr cuesta dinero. Es una realidad. Y no hablemos de la bici. Esto ya es otro mundo!

Pues hoy, todo esto me ha costado entre un 2 y un 3% (dependiendo de si el IVA que soporta ha pasado del 8 al 10 o del 18 al 21) más que ayer.

Suerte que cuando llego al coche, cansado y sucio, ausente de todo y despreocupado por un rato de todo esto, me lavo un poco, como los gatos, me pongo ropa seca y con calma arranco el coche y pongo música, convencido de que esto será gratis...

No, la música, al igual que un libro, una película o una obra de teatro ... resumiendo, lo que sea que tenga que ver con cultura se ha encarecido mucho más que cualquier otra cosa. Para ser exactos, en estos casos el IVA ha pasado del 8 al 21%. Increíble.

Y ahora, ya en casa y tomándome una cerveza bien fresca y también más cara, esa sensación de que todo me cuesta más se está acentuando. Me esfuerzo en darle a las teclas del portátil pero no puedo. Escribir, lo que estoy haciendo ahora mismo, cuesta un 13% más que ayer. Como puede ir bien mi país?

Ya sólo nos quedará morirnos. Ah no (!), Que esto también está dentro de las cosas que han pasado del 8 al 21%. Morir también se ha encarecido un 13%.

Pero no nos quejemos. Es lo único que no podemos reprochar a quien haya tomado estas decisiones. Al menos aquí han sido consecuentes y han hecho lo que tenían que hacer: Encarecer en igual porcentaje la cultura y la muerte.

La falta de una llevará este país a la otra.